Estamos en huelga feminista

Huelga feminista cartel


Hoy sacamos el mandil a la calle para exigir un reparto justo del trabajo de cuidados y del trabajo doméstico.

Si todos cuidamos a menores y dependíentes, si todos limpiamos la casa, si todos cocinamos y bajamos al supermercado, todos podremos desarrollar una vida intelectual y laboral satisfactoria y nadie quedará atrapado, esclavizado al mandil. 

Porque el mandil es de todos.


cartel 8M
8 de marzo 2019



cartel 8M
8 de marzo 2018


También sacamos el mandil a la calle por nuestras madres, nuestras abuelas, por todas esas mujeres que han dedicado su vida a cuidar y limpiar, a hacer un trabajo muy duro, nada valorado socialmente, mientras nuestros padres y nosotros -sus hijas e hijos- nos desarrollábamos intelectual y laboralmente.

Sacamos el mandil a la calle para cambiar esta cultura patriarcal que durante siglos ha hecho creer a las mujeres que son ellas las que deben cuidar y limpiar. Una cultura patriarcal que ha enseñado a las mujeres que la maternidad es su camino principal de realización y que ser soltera es un fracaso mientras que ser soltero es ser libre. Una cultura patriarcal que ha enseñado al hombre a dominar y a la mujer a someterse.  Hoy paramos para gritar al patriarcado que tiene los días contados.

Hoy paramos para acabar con los feminicidios, violaciones, abusos sexuales, el sexismo. Hoy paramos porque las mujeres queremos salir a la calle de día y de noche sin miedo y con la misma libertad con la que se mueven los hombres.

Paramos porque mujeres y hombres somos iguales y merecemos la misma valoración tanto social como económica, y el mismo respeto.

Hoy paramos para cambiar el mundo.

¿Y tú? ¿paras?

cartel 8M huelga feminista


cartel 8m

Comentarios