El mirador de la plaza de Anaya

¡Con lo bonito que era este mirador del edificio esquinero de la plaza de Anaya! Y ahora está desmantelado. Desde hace un mes o puede que más, al alzar la vista ya sólo podemos ver el esqueleto de lo que fue el mirador.  Ojalá los puntales que ahora lo sostienen estén solo a la espera de una completa restauración, porque es un mirador precioso, que ha contribuido siempre a dar personalidad a este rincón de la plaza Anaya.
P5090781

P5090782

Mira que… para ser el primer día que es posible salir a pasear a disfrutar del sol y el calor después de tanta lluvia, viento y frío, me paro a contemplar el mirador y veo que sigue el pobre hecho polvo. No gana una para disgustos.

ACTUALIZACIÓN: Hoy, 23 de mayo, he visto que el mirador está mucho mejor. En cuanto esté restaurado del todo le hago una foto. ¡Se va a recuperar!

Comentarios

  1. Mis padres van cada poquito a Salamanca, están diciéndome siempre que tengo que ir y últimamente voy buscando información sobre la ciudad que tanto les fascina. A ver si puedo sacar unos días este verano y conocerla.

    ResponderEliminar
  2. Hola, mientrasleo! No lo dudes, Salamanca es una ciudad que merece la pena conocer. Tiene rincones casi mágicos. Siéntate en alguno de los bancos del Patio Chico, por detrás de la Catedral, y simplemente espera. Baja por Tentenecio para hacer una visita al Tormes y al puente Romano (que espero que cuando vengas tengas suerte y hayan limpiado por fin los entornos del rio porque según qué días aquello está bastante sucio, pero en fin ése es otro tema). De regreso visita el Huerto de Calixto y Melibea. La cueva de Salamanca ha perdido su aspecto siniestro porque está al aire y ya se sabe que la luz del sol es calmante de inquietudes, pero si cuando miras la escalera de acceso a la cueva piensas que por allí bajaban los estudiantes a la luz de las antorchas para tratar con el demonio la cosa cambia... Y podría hablar ahora de la calle de las Úrsulas, la plaza mayor, el patio de escuelas menores y unos cuantos claustros más que hay por aquí, los dominicos, la clerecía, y bueno me callo ya porque si no no termino. Pues eso, que no lo dudes y visita Salamanca. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff hoy ya estuve buscando hotel otra vez para mis padres y con tus palabras fijo que no se me escapa ir este año.
      Besos!

      Eliminar
  3. Confiemos que sea para restaurarlo y quede mejor.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Que Salamanca es una ciudad magnífica a efectos arquitectónicos es más verdad que todas las cosas, precisamente por ejemplos como este edificio, con detalles tan hermosos como este mirador. Espero y deseo que las obras que se llevan a cabo en él sean, precisamente, para restaurarlo y vuelva a lucir en todo su esplendor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kayena! Esperemos que sea así. Otro beso para ti

    ResponderEliminar
  6. Precioso! Ojala sea solo para restaurarlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola AnaM! fíjate si así en el estado que está ahora se ve lo precioso que es. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón, aún y así se ve precioso!

    ResponderEliminar
  9. La galerías acristaladas y miradores son un patrimonio fundamental de la ciudad. Ojalá los propietarios no le dejen perder. Algunos dan envidia de poder habitar en esas vivienda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Lo de la envidia por vivir en esas casas, con esos miradores y hasta puede que algún patio de esos con pozo, pues sí una envidiaza total, qué suerte. Y a lo que parece, están trabajando en el mirador así que no parece que los afortunados propietarios de esa bonita casa vayan a dejar perder el mirador.

      Por cierto, me pasaré también por el blog de la calle chile para echar un vistazo a tus relatos! Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario